• ANUARIO UNAM 2021
    Ene 10, 2021

Se creó el campus virtual que apoyó a 28 mil 300 docentes. Nueve de los 250 cursos en línea más populares del mundo fueron elaborados por la UNAM, institución que cuenta con 104 gratuitos y abiertos masivos (MOOC) de todas las áreas del conocimiento. Han sido tomados por más de 180 millones de personas del país y el extranjero, según la organización internacional Class Central.

• FORTALECE LA UNAM ALIANZAS INTERNACIONALES PARA IMPULSAR LA ENSEÑANZA EN LÍNEA
    Ene 28, 2021

A partir de este año, la Universidad Nacional Autónoma de México colabora con el Laboratorio Mundial de Educación Abdul Latif Jameel (J-WEL), del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), para elaborar estrategias que mejoren la educación. Melchor Sánchez Mendiola, titular de la CUAIEED, precisó que la UNAM es la primera institución pública de México que se suma a los trabajos de J-WEL, el cual cuenta con la cooperación de 32 instituciones educativas en el mundo.

• La UNAM se une al avance educativo mundial de calidad
    Ene 28, 2021

Si bien la educación en línea no reemplaza la vida en la universidad, entidades educativas hacen esfuerzos por mejorar sus planes y programas, por lo que la UNAM empezó a colaborar con el Laboratorio Mundial de Educación Abdul Latif Jameel (J-WEL) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Melchor Sánchez Mendiola, titular de la CUAIEED, precisó que se ha demostrado que si bien se ha logrado cierta presencialidad e interacción a través de estos medios, es necesario mejorar.

• Beca Tablet apoya a 18 mil estudiantes
    Ene 25, 2021

La convocatoria para la Beca Tablet con Conectividad 2021, con la cual la UNAM apoyará a poco más de 18 mil alumnos en situación vulnerable y de escasos recursos para que puedan continuar con sus actividades académicas, estará abierta hasta este 29 de enero. Las tabletas, que se entregarán en préstamo a los universitarios a partir de febrero, cuentan con sistema operativo de última generación, cámara frontal y trasera, dos gigas de almacenamiento y con servicio de Internet móvil limitado de 8.5 GB mensuales.

• Crédito y cobranza: una herramienta que ayudará en la vida diaria
    Ene 22, 2021

“Hablar de crédito y cobranza es importante para las personas, para las familias, para las empresas y para la industria, pero debemos saber cómo otorgar un crédito y el rol que éste juega en nuestra vida diaria”, señaló el doctor Norman Wolf del Valle, académico de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), durante la presentación del Curso Abierto, Masivo y en Línea (MOOC por sus siglas en inglés) “Crédito y Cobranza”.

• Revista Investigación en Educación Médica
    Ene 18, 2021

La revista Investigación en Educación Médica de la Facultad de Medicina de la UNAM inicia su décimo año de publicación ininterrumpida. En este periodo han pasado muchas cosas en el mundo y particularmente en educación en ciencias de la salud, nuestra revista ha madurado y se ha colocado como un actor relevante en educación de profesiones de la salud en México y Latinoamérica, poniendo su granito de arena académico a la discusión de estos temas en el mundo hispanoparlante.

• Beca Tablet de la UNAM a préstamo para estudiantes
    Ene 18, 2021

Puede utilizarse como módem y cuenta con una tarjeta SIM; el periodo, de febrero a noviembre. A fin de ayudar a alumnos de iniciación universitaria, bachillerato, licenciatura y posgrado, en situación vulnerable y de escasos recursos que no cuenten con tabletas para desarrollar sus actividades académicas durante la actual emergencia sanitaria, la UNAM facilitará estas herramientas electrónicas con conexión a Internet y con una tarjeta SIM.

• Unidades de Apoyo Para el Aprendizaje; acceso abierto al conocimiento
    Ene 11, 2021

Las UAPA están diseñadas para que cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos pueda consultarlas de manera gratuita. Actualmente el portal https://uapa.cuaieed.unam.mx/ cuenta con 973 Unidades de Apoyo para el Aprendizaje de diversos temas. Los temas de las Unidades de Apoyo Para el Aprendizaje forman parte de los programas académicos de Escuelas y Facultades de la UNAM.

• Aprendo+ brinda cursos gratuitos al alcance de toda la sociedad
    Ene 11, 2021

La plataforma alberga 69 cursos de libre acceso que permiten actualizarse o adquirir nuevos conocimientos y ponerlos en práctica en el quehacer cotidiano. Los cursos que se presentan son recursos educativos en la modalidad a distancia sobre temas de cultura general diseñados con estrategias didácticas de autogestión y elaborados bajo criterios de pertinencia y calidad.