• Lo mejor de Cultura UNAM: guía para no perderse ningún podcast
    Ago 31, 2021

Si lo que buscas es conocer nuevas alternativas para aprender cosas diferentes, Platicadito es el podcast para ti. Dentro del programa se dan a conocer en cada capítulo diversas actividades, cursos y herramientas educativas que la CUAIEED tiene disponible para sus escuchas.

• Seminarios web Abdul Latif Jameel World Education Lab
    Ago 31, 2021

Consulta las actividades, eventos y material abierto que nuestros colegas del J-WEL ponen a tu disposición. Encontrarás información sobre la Semana Mundial de la Educación y Cursos, programas y actividades gratuitas del Abdul Latif Jameel World Education Lab del MIT.

• Herramienta digital para entender la democracia
    Ago 30, 2021

Sobre el tronco de la pedagogía y la divulgación fue presentado El Árbol de la Democracia, plataforma digital y herramienta para la enseñanza crítica de las ciencias sociales a través de textos interactivos y videos educativos que busca conocer, mostrar y comprender las grandes escuelas de pensamiento sobre esta cultura y forma de gobierno.

• ¿QUIERES APRENDER A SER LÍDER? LA UNAM TE CAPACITA
    Ago 27, 2021

¿Eres estudiante, ama de casa o empresario y requieres aprender a planear, resolver conflictos, saber comunicar y ser líder?, la UNAM, a través de la CUAIEED, presentó “Colaboración dinámica”, el curso número 108 de su catálogo. Hasta el momento los cursos ofertados registran cuatro millones 506 mil inscripciones.

• Se reinventa el espíritu puma de formas presencial y a distancia
    Ago 2, 2021

Melchor Sánchez Mendiola, coordinador de CUAIEED, impartió la conferencia magistral Los Desafíos Universitarios de la Educación Presencial, en Línea y Mixta, en la que destacó la importancia de las tecnologías de la comunicación aplicadas a la educación y las capacidades que permitieron a la UNAM responder con inmediatez en esta contingencia, así como las habilidades adquiridas por la comunidad para apropiarse de las distintas posibilidades que permite el aprendizaje en línea.

• Revista Investigación en Educación Médica
    Ago 2, 2021

Ya puedes consultar el número 39, julio-septiembre 2021 de la revista Investigación en Educación Médica de la Facultad de Medicina de la UNAM. A medida que pasa el tiempo y la pandemia por COVID-19 sigue haciendo estragos en el mundo, en la que gobiernos, instituciones y personas tratan de adivinar cuál es el siguiente movimiento del virus para anticiparlo, COVID-19 y sus variantes continúan moviendo sus piezas.