• Los cursos MOOC rebasan los cuatro millones de inscripciones
    Nov 30, 2020

Los Cursos Masivos Abiertos en Línea (MOOC) que ofrece la UNAM de manera gratuita a su comunidad y al público en general alcanzaron ya más de cuatro millones de inscripciones. Actualmente se ofrecen 103 asignaturas y 10 programas de especialización; los han tomado personas de otros países.

• INCREMENTO EXPONENCIAL EN EL NÚMERO DE INTERESADOS EN CURSOS EN LÍNEA DE LA UNAM
    Nov 30, 2020

Los Cursos Masivos Abiertos en Línea, MOOC por sus siglas en inglés (Massive Open Online Course), que ofrece la UNAM de manera gratuita a su comunidad y al público en general, a través de la CUAIEED, alcanzaron más de 4 millones de inscripciones, informó Guadalupe Vadillo, directora de Bachillerato a Distancia y MOOC.

• Acreditan la carrera de Trabajo Social
    Nov 26, 2020

Reconocimiento a la calidad y pertinencia del programa educativo de la Escuela. Por unanimidad, el Consejo Directivo de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, AC (Acceciso), dictaminó y resolvió otorgar la primera acreditación al Programa Educativo de la Licenciatura en Trabajo Social, modalidad a distancia, que imparte la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS).

• Aumentaron a siete los Centros PC PUMA
    Nov 26, 2020

Estudiantes y docentes tienen acceso a unas mil 300 computadoras con conexión a Internet. Con la puesta en marcha del PC PUMA de las facultades de Estudios Superiores (FES) Iztacala y Aragón, la UNAM tiene en funcionamiento siete centros de acceso con aproximadamente mil 300 computadoras con conexión a Internet para sus estudiantes y docentes, sin costo alguno.

• La UNAM se pinta de naranja
    Nov 24, 2020

La Biblioteca Central de la UNAM y el Estadio Olímpico Universitario, se iluminarán en naranja en conmemoración del Día internacional para erradicar la violencia contra la mujer; habrá más de 150 actividades para conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora este 25 de noviembre.

• La visibilidad en línea, prioritaria para la UNAM
    Nov 23, 2020

Uno de los grandes objetivos de la Universidad Nacional es que todo el contenido digital sea consultado de manera eficiente, pues ese es el gran valor final de todo el esfuerzo colectivo, y que sostiene el posicionamiento en Internet de nuestra casa de estudios, manifestó Héctor Benítez Pérez, director general de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC).

• Respuesta positiva de la UNAM ante la adversidad
    Nov 19, 2020

La institución mostró fortaleza, creatividad y compromiso en un año de enormes retos y complejidad. El primer año del segundo periodo del rector Enrique Graue Wiechers al frente de la UNAM fue sin duda de enormes retos y de una extraordinaria complejidad, en el que la institución no se detuvo y supo mostrar su fortaleza, creatividad y compromiso con los universitarios y con México.

• La Universidad le hace frente a requerimientos educativos
    Nov 12, 2020

La UNAM, como pocas universidades en el mundo, tiene acceso a diversas herramientas tecnológicas, sustentadas en principios educativos sólidos, para estudiantes y profesores, con el propósito de continuar con el proceso de enseñanza, indicó Melchor Sánchez Mendiola, coordinador de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia.

• Primera Generación de Club Pumas en concluir el Bachillerato a Distancia de la UNAM (B@UNAM)
    Nov 10, 2020

La directiva de Club Pumas reconoció a canteranos de la primera generación de estudios de bachillerato, que hoy concluyeron a través del programa Bachillerato a Distancia de la UNAM (B@UNAM). ¡Muchas felicidades por representar el espíritu universitario en la cancha y en las aulas!

• 12 mil becas a alumnos con problemas de conectividad
    Nov 9, 2020

La UNAM otorgará 12 mil becas de conectividad, preferentemente a alumnas y alumnos de escasos recursos económicos para que continúen sus estudios y clases a distancia. La Beca Conectividad UNAM, ciclo escolar 2020-2021, está dirigida a la comunidad estudiantil de iniciación universitaria, bachillerato y licenciatura que vea comprometida la posibilidad de proseguir su aprendizaje por falta de acceso a los servicios básicos de Internet y datos.

• En servicio, dos unidades más de Centros PC PUMA
    Nov 3, 2020

Con 610 equipos de cómputo disponibles para préstamo a estudiantes y profesores, el proyecto de Centros PC PUMA crece en la UNAM. Mientras el del Centro de Exposiciones y Congresos puede facilitarlos y ofrecer Internet hasta para 340 universitarios de manera simultánea, el de la FES Acatlán cuenta con 150 dispositivos y el de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) con 120.