• Convocan a crear nuevas formas de enseñanza
    Mar 25, 2021

Aun año de la contingencia por la Covid-19 las clases teóricas de la Universidad se han resuelto a distancia, pero muchos de los ejercicios prácticos entre maestros y alumnos de diversas disciplinas han sido suspendidos. Para sortear este obstáculo, la UNAM convocó a sus estudiantes, académicos y egresados a participar en un reto creativo que pone en el centro la educación actual y del futuro. Se entregarán un máximo de ocho premios de hasta 500 mil pesos cada uno para el refinamiento de la propuesta y la realización de la prueba, detalló Urzúa Fernández.

• UNAM, UN AÑO TRABAJANDO DESDE CASA
    Mar 22, 2021

Hace exactamente un año, la emergencia sanitaria nos obligó a dejar el campus para confinarnos en nuestras casas. Así, de un día para otro, nuestra Universidad tuvo que trasladar sus actividades sustantivas al ámbito virtual. En ese proceso se enfrentaron situaciones inéditas y particularmente complejas, como la llamada brecha digital, ante la cual los y las universitarias respondieron con entusiasmo, con imaginación y con todas sus capacidades y posibilidades. Desde el primer día de confinamiento, la UNAM pudo impartir clases a distancia en todos los niveles educativos.

• Pasos firmes de la UNAM hacia la igualdad de género
    Mar 8, 2021

Lucha histórica de la mujer por una vida sin violencia ni discriminación. Se ha construido en consenso un sistema de prevención, cuidado, atención, acceso a la justicia y restauración a quienes han sufrido violencia. La igualdad es un derecho fundamental por el cual las mujeres han luchado históricamente para vivir una vida libre de violencia y de discriminación que garantice la libertad para desarrollarse, pensar y actuar como quieran, decidir sobre su cuerpo, acceder a espacios que les han sido negados, y la UNAM no está excluida de esta exigencia.

• LA UNAM INFORMA
    Mar 5, 2021

Debido a que la emergencia sanitaria ha afectado el desarrollo y los tiempos tradicionales de la UNAM, en esta ocasión se llevará a cabo un único proceso de ingreso a nivel licenciatura en los sistemas Escolarizado, de Universidad Abierta y a Distancia para el próximo ciclo escolar. Se ha determinado ampliar del 16 al 18 de marzo próximos el registro al Concurso, para aquellos aspirantes que no lo hicieron en enero del presente año. Cabe destacar, que en este proceso único se respetará la oferta educativa contemplada para los dos concursos.

• CURSOS EN LÍNEA EN PLATAFORMAS DE CHINA DISPONIBLES PARA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL
    Mar 4, 2021

El Centro de Estudios Mexicanos UNAM-China comparte estos cursos en inglés de acceso abierto, que a su vez comparten las Oficinas de Cooperación Internacional de IES chinas. Encontrarán cursos en inglés de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (BFSU), la Universidad de Tsinghua (THU) y Universidad de Fudán (FDU). El documento integra una lista con ligas a los cursos de cada una de las universidades. Los sitios web aparecen en su idioma original, pero pueden traducirlo con ayuda del navegador de google Chrome.

• LA UNAM, EN EL SELECTO GRUPO DE LAS 100 MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO
    Mar 4, 2021

La Universidad Nacional Autónoma de México está entre las 100 mejores universidades del orbe, de acuerdo con el QS World University Rankings by Subject 2021, que este año evaluó a más de cinco mil instituciones de educación superior. Por América Latina aparecen en el listado: la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina, en el lugar 66; mientras que la Universidad de São Paulo, Brasil, en el 115. La UNAM también se ubica en el sitio 24 del mundo, en el rubro de Artes y Humanidades. Además, en las áreas de Ingeniería y Tecnología, así como en Ciencias Naturales, logró la posición 92.

• COMUNICADO CONJUNTO: TENDRÁ MÉXICO LIDERAZGO Y NUEVAS CAPACIDADES EN EL DESARROLLO DE VACUNAS
    Mar 3, 2021

Investigadores universitarios se incorporan a la red mundial CEPI. Como parte de la estrategia internacional del Estado mexicano contra la pandemia de la Covid-19, la UNAM y la Secretaría de Relaciones Exteriores sumaron esfuerzos para que un grupo de destacados investigadores universitarios participe en la CEPI (Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias), miembro del grupo COVAX, organismo que busca la equidad en la distribución mundial de vacunas.

• Los Estándares para las pruebas Educativas y Psicológicas
    Mar 2, 2021

"Los Estándares para Pruebas Educativas y Psicológicas" ahora son de acceso abierto en español e inglés. Los archivos descargables están disponibles en varios formatos. Testing Standards es un producto conjunto de la Asociación Estadounidense de Investigación Educativa, la Asociación Estadounidense de Psicología y el Consejo Nacional de Medición en Educación. Publicado en colaboración desde 1966, representa el estándar de oro en la orientación sobre pruebas en E.U.A y otras partes del mundo.

Cerrar Chat