Noticias

• Lineamientos Generales para el regreso a las actividades universitarias, en el marco de la pandemia COVID-19
    May 27, 2021

Tienen como objetivo establecer las medidas específicas sobre promoción y protección de la salud de la comunidad universitaria que deberán ser implementadas en todas las entidades y dependencias en la reanudación de actividades.

• PANDEMIA ACELERA 10 AÑOS EL USO DE TECNOLOGÍAS DIGITALES
    May 17, 2021

La población en México de 6 años o más que usan internet es de 80.6 millones. Sin embargo, la brecha digital persiste por el tipo de dispositivo y conexión. Hoy por hoy internet es una herramienta tecnológica cuyo cambio y crecimiento son exponenciales, además de ser el recurso más valioso con que cuenta la sociedad en toda circunstancia, especialmente en una situación como la pandemia causada por la COVID-19.

• Nueve cursos en línea, entre los más solicitados
    May 6, 2021

De acuerdo con el informe más reciente (abril de 2021) de la organización internacional Class Central, el sitio de reseñas de MOOC en el ámbito global, dos de los nueve en línea que ofrece la Universidad, sobre finanzas personales, destacan entre los primeros 100, indicó Melchor Sánchez Mendiola, titular de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED).

• NUEVE CURSOS EN LÍNEA DE LA UNAM, ENTRE LOS 250 MÁS RECURRIDOS DEL MUNDO
    May 6, 2021

Dos de ellos están entre los primeros 100, según Class Central, el sitio de reseñas de cursos en línea gratuitos, abiertos y masivos. Las cifras hablan de la percepción positiva que tienen los usuarios y es una popularidad académica, afirma Melchor Sánchez Mendiola, titular de la CUAIEED. Nueve de los 250 cursos en línea más populares del mundo, tomados por más de 180 millones de personas, han sido elaborados por la UNAM.

Cerrar Chat