• SIMULACIÓN, HERRAMIENTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA PRÁCTICA EN MEDICINA
    Nov 19, 2021

En la conferencia magistral “Retos de la Educación en Salud”, el titular de la CUAIEED, Melchor Sánchez Mendiola, afirmó: 80 por ciento de la educación médica se enfoca en lo biológico, mientras que 60 por ciento de las muertes prematuras se deben a factores “no biológicos”, de comportamiento.

• La UNAM, a la vanguardia; mejora su quehacer docente
    Nov 18, 2021

La Universidad Nacional sigue a la vanguardia en la educación y mejora su quehacer docente día con día gracias a que afina permanentemente sus instrumentos de evaluación educativa, afirmó el secretario general, Leonardo Lomelí Vanegas en la Tercera Sesión Plenaria del Consejo de Evaluación Educativa.

• FORMACIÓN DOCENTE, PRIORIDAD EN LA UNAM
    Nov 17, 2021

El coordinador de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, Melchor Sánchez Mendiola, aseguró que las jornadas responden a la necesidad de los docentes de mejorar la enseñanza, uno de los aspectos más complejos de la actividad humana.

• LA EVALUACIÓN PERMANENTE PERMITE A LA UNAM SEGUIR A LA VANGUARDIA EN EDUCACIÓN
    Nov 16, 2021

El rector felicitó a los representantes de las diversas entidades académicas por el trabajo efectuado durante la pandemia por la COVID-19. Es muestra de que la Universidad y la CUAIEED no se han detenido y han cumplido con la responsabilidad de continuar evaluando los diversos sistemas educativos, indicó.

• La tecnología complementa, pero no sustituye a la buena didáctica: Lomelí Vanegas
    Nov 16, 2021

La formación docente es una de las prioridades de esta casa de estudios, por lo que se realizan esfuerzos para acercarla a las distintas entidades académicas. Tal es el caso de la Quinta Jornada Itinerante de Formación Docente