• Educación Abierta y a Distancia, 50 años de ser un modelo exitoso
    Sep 22, 2021

La UNAM cuenta con más de 43 mil estudiantes en el SUAyED, lo cual representa aproximadamente 11 por ciento del total de su matrícula escolar, de acuerdo con cifras de la CUAIEED. Está integrado por 28 licenciaturas en modalidad abierta y 22 a distancia, en 13 entidades académicas. En el presente ciclo escolar ingresaron mil 920 alumnos en la primera y dos mil 740 en la segunda; además se cuenta con mil 500 y dos mil docentes, respectivamente.

• Aviso del Archivo General
    Sep 30, 2021

Hacemos de su conocimiento que, cumpliendo con las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias y universitarias, A PARTIR DEL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021, el Archivo General reanudó su servicio de devolución de documentos. Por el momento, este servicio se hará por CITA.

• A distancia, la UNAM innova y se reinventa
    Sep 23, 2021

Se presentaron a concurso 60 proyectos, 14 de ellos se desarrollaron y cuatro fueron premiados. Aun año y seis meses de que los 360 mil alumnos y más de 40 mil profesores e investigadores trasladaron sus actividades académicas a distancia “nos hemos reinventado e innovamos”, afirmó el rector Enrique Graue Wiechers.

• IMPARTE LA UNAM EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR A DISTANCIA A OCHO MIL 400 HISPANOPARLANTES
    Sep 20, 2021

A nivel mundial, el programa Bachillerato a Distancia (B@UNAM) de la CUAIEED-UNAM alcanzó ocho mil 400 egresados, quienes cursaron la educación media superior “desde cualquier lugar con acceso a internet y de manera gratuita”.

• Convocatoria Licenciatura UNAM noviembre 2021
    Sep 20, 2021

Aspirantes interesados en cursar una Licenciatura en el SUAyED, en su modalidad Abierta o a Distancia, a participar en el Concurso de Selección Noviembre 2021 para el ingreso al Ciclo Escolar 2021-2022/2, presentando el examen de admisión que se realizará del 6 a l13 de noviembre de 2021.

• Cómo organizarse y no morir en el intento
    Sep 6, 2021

En la Semana Binacional de Educación, Guadalupe Vadillo, directora del B@UNAM, recomendó tener una agenda para distribuir el tiempo y hacer listas de actividades pendientes durante la noche anterior, para intentar cumplir con ellas a lo largo del día siguiente. Distribuir el tiempo de estudio y hacer listas, útil para aprender en casa.

• Cursos en línea benefician a más de 4.5 millones de usuarios
    Sep 2, 2021

La CUAIEED, informó que cuenta con más de 4 millones y medio de suscriptores a sus 108 cursos y 10 programas de MOOC, cursos abiertos, masivos y en línea. Hay cursos en las cuatro áreas del conocimiento, todos con certificado gratuito para el personal y población estudiantil activa.

• Ocho mil 400 egresados del B@UNAM
    Sep 2, 2021

El programa Bachillerato a Distancia (B@UNAM), de la CUAIEED, alcanzó los 8 mil 400 egresados, quienes estudiaron y concluyeron su educación media superior “desde cualquier lugar con acceso a Internet y de manera gratuita”, así lo informó la doctora Guadalupe Vadillo Bueno, directora de B@UNAM.